martes, 24 de febrero de 2015

Upselling

Upselling | Técnica de "enganchar" al cliente o crearle una necesidad para que gaste más.

Upselling (a veces "up-selling") palabra en el idioma inglés que se refiere a la técnica de ventas por el que un vendedor induce al cliente a comprar productos más caros, las actualizaciones o los otros complementos en un intento de hacer una venta más rentable. Por lo general implica estrategias de marketing más rentables servicios o productos, pero puede ser simplemente exponer al cliente a otras opciones que tal vez no fueron considerados. 


Una técnica distinta a "upselling" es la venta cruzada en la que un vendedor intenta vender algo más. En la práctica, las grandes empresas suelen combinar upselling y cross-selling para maximizar el beneficio. De este modo, una organización debe asegurarse de que su relación con el cliente no se interrumpa.

En los restaurantes y otros lugares similares, upselling es un lugar común y una forma aceptada de negocio. En otras empresas (por ejemplo, las ventas de automóviles), la percepción del cliente del intento de aumentar las ventas puede ser visto de forma negativa y afecta el resultado deseado.

Ejemplos de upselling:
01.- Sugerir una marca de alcohol cuando una marca no se especifica por un cliente.
02.- Extensión de garantía en la compra de electrodomésticos o cualquier otro tipo de aparatos. en donde una garantía extendida puede ofrecer tranquilidad.
03.- Sugerir la compra de memoria RAM o unidades adicionales de disco duro de un equipo de computo.
04.- Acabados especiales o de lujo en la compra de vehículos.
05.- Sugerir una malteada, yogur, café especial o cualquier otro platillo antes de ordenar un desayuno en los restaurantes de franquicia. En la mayoría de los casos la recomendación es el platillo más caro o que no está comprendido en los desayunos completos cuyo costo es menor.
06.- La sugerencia de mayor cantidad de queso "para que esté mas sabrosa" en la compra de una pizza o los paquetes de seis en lugar de cuatro de las cajitas infantiles en un negocio de hamburguesas.
07.- Sugerencia de impermeabilizante con aerosol sobre telas de muebles de una sala o alfombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario