jueves, 26 de marzo de 2015

Inicia tu propio negocio

Los primeros pasos de tu NEGOCIO

600.- Si no tienes empleo o no deseas pasar el resto de tu vida dependiendo de un salario, puedes hacer posible una idea revolucionaria de cambiar el mundo, satisfacer una necesidad o mejorar una existente, entre otras alternativas de iniciar tu propio negocio. A continuación te proporciono una guía de como hacerlo. 


601 Idea de negocio
.- Encuentra una necesidad insatisfecha y luego piensa en un producto o servicio con el que puedas atenderla, mejorar o complementar una existente o sustituirla. Que tu idea sea lo que consideras es la pasión de tu vida. Recuerda que el motor que inspira un negocio es la propia motivación.

602 Evaluación de la idea.- Antes de realizar contrataciones, adquisiciones o promoción de una idea, es recomendable realizar una investigación de mercado que te permita saber si tu idea podría tener éxito, es decir, que te permita tener una idea preliminar de la factibilidad de negocio. Visitar los lugares que ofrezcan productos o servicios similares, analiza si existe suficiente demanda para los productos o servicios que pretendes ofrecer. Analiza que tan competitivos pueden ser. También podrías optar por pedirle a tus familiares y amigos su opinión acerca de tu idea. Pero utiliza un prototipo y no necesariamente la idea original.

603 Elige el nombre del negocio.- Observa la competencia. Observa los directorios de negocios relacionados con el tuyo. Prueba el nombre de tu negocio buscándolo en red con la finalidad de que tengas seguridad de que no existe o en su caso que relación tiene con tu idea. Si existe alguno, cambia alguna letra, recuerda que los nombres de los negocios no obedecen a las reglas de la ortografía, lingüística o academia.

604 Ubicación de tu negocio.- Desde casa, en un centro comercial, edificio, terreno, lote. La ubicación es importante en el desarrollo de los negocios, aunque no de todos los servicios y productos que se pueden ofrecer. Cuando encuentres una ubicación que reúne las condiciones que requiere tu negocio, evalúa la afluencia de posibles consumidores, visibilidad de local, vías de acceso, estacionamiento, competencia, costo de la renta o inversión necesaria, así como su acondicionamiento y requisitos municipales que debe cumplir.

605 Determinar el público objetivo.- Para iniciar un negocio es necesario determinar el público objetivo, es decir, determinar el tipo de público al cual estará dirigido tu producto o servicio.

606 Análisis del público objetivo.- Analiza el comportamiento y los componentes de tu público objetivo. Este análisis permite conocer mejor tus futuros clientes y en su caso diseñar el producto que mejor se adapte a sus preferencias o necesidades, además de proporcionar alternativas que mejoren el posicionamiento de tu producto o servicio.

607 Análisis de la competencia.- Es importante que analices a tus futuros competidores con tener un conocimiento más concreto o amplio del mercado y puedas competir con mayor posibilidad de éxito.

608 Elaboración del plan de negocio.- Esta actividad te permitirá comprobar la factibilidad de tu negocio y te permitirá demostrar lo atractivo de tu idea a terceros. Debes iniciar con un plan de negocio sencillo que te permita cumplir los objetivos del mismo.

609 Financiamiento.- En caso de que el capital destinado a realizar tu idea no sea suficiente, debes evaluar alternativas de financiamiento para poner en marcha tu negocio. 

610 Constitución legal.- La constitución legal del negocio es importante para garantizar su operación. ,

611 Licencias de funcionamiento.- Además de otros permisos que podrían ser necesarios para la operación del negocio, es importante la licencia de funcionamiento.

612. Registro de marca.- Es importante registrar la marca comercial que identificará tu producto o servicio, para que otros no lo utilicen en igual o similar producto. Ni se aprovechen de tu reputación o idea.

613 Compra o alquiler del local.-  Tras haber evaluado la idea de negocio. Es importante rentar, comprar o utilizar la propiedad del local en donde funcionará el negocio. Se recomienda incorporar en el contrato la posibilidad de transferir los derechos en caso de que decidas vender tu negocio, y la autorización de realizar mejoras en el local. Procura que tu contrato, en caso de renta, sea leído por un abogado de tu confianza.

614 Remodelación y decoración del local.- Una vez ya tienes bajo tu control el local en el cual se desarrollará tu negocio, debes adaptarlo a las necesidades de tu negocio, y decorarlo de acuerdo al concepto o estilo que le quieras dar. En cuanto a la decoración, la cual incluye la colocación de carteles y afiches, el uso de plantas, la instalación de cuadros, adornos y otros objetos decorativos.

615 Compra e instalación de maquinaria, equipos y mobiliario.- En caso de requerir maquinaria, equipo o mobiliario, debes adquirir estrictamente el mínimo necesario. Es recomendable en un inicio alquilar en lugar de comprar equipo y mobiliario.

616 Proveedores.- La búsqueda y selección de los proveedores que  decir, la búsqueda y selección de las empresas que te proveerán los insumos, productos o servicios, necesarios para el funcionamiento de tu negocio.

617 Equipo humano.-  En el caso de requerir fuerza laboral, se requiere además de la elaboración adecuada de contrato laboral también podrías proceder con la búsqueda, selección y capacitación del personal que contratarás.
618 Contabilidad.- La organización de la contabilidad de tu negocio te permitirá conocer los importes de impuestos que debes pagar y durante su operación la situación financiera indispensable para tomar mejores decisiones.

619 Marketing.- El lanzamiento de la campaña publicitaria necesaria para dar a conocer tu negocio. Estrategias para logar los primeros clientes, incluyendo la impresión de carteles, afiches, folletos, volantes y tarjetas de presentación, la creación de la página web.

620 Inauguración o apertura.- Tras realizar el proceso de planeación y ejecución, y de haber superado las dificultades que se presente, debes prepararte para la inauguración o apertura de tu negocio.


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