domingo, 29 de marzo de 2015

Modelos de éxito

Modelos del éxito

En una charla con mi hijo de 22 años que terminó la universidad y se graduó de Licenciado en Literatura, sin empleo ni oferta alguna, le platique de algunos principios que utilice para lograr algunos de mis objetivos en la vida, entre ellos el de ser diputado e iniciar algunos negocios. En esa plática me descubrí a mi mismo asimilando los nuevos modelos para el éxito que tantas veces había leído.


Mira hijo, le dije, la vida ya no es como antes, ni cuando yo salí de la universidad, de hecho ahora hay mayor competencia. Tu educación universitaria no te garantiza un puesto en la empresa. Es necesario que desarrolles algunas de tus habilidades de negocios que conoces y no te enseñaron en la escuela.

En la actualidad, los hombres y mujeres exitosos no son necesariamente intelectuales, sino quienes han desarrollado habilidades muy particulares e incluso han transformado el mundo en el que vivimos. Cuando tu naciste no existía el Internet ni los celulares. Algunos perfiles de gente exitosa son deportistas, cantantes, actores, entre otros.

Lo mas importante es que utilices algunos de los consejos que han servido para acumular riqueza.

+ Debes desarrollar tu inteligencia financiera, manejar de forma inteligente el dinero que llega tus manos.

+ Aprender a vender y cobrar lo vendido es una habilidad que te darán mayores ventajas.

+ Aprender a realizar tus compras es tan importante como vender. Usar los medios de pago adecuadamente y conseguir siempre el mejor precio. Compra de contado y evita las deudas.

+ Aprende a cultivar relaciones sanas. Mantén cerca a tus amigos y no te pelees con tus enemigos. Nunca amenaces ni fanfarronees. Mantener buenas relaciones con todo el mundo es la parte del juego que garantiza una parte del éxito en tu vida.

+ Haz lo que más te gusta. Los artistas, deportistas, activistas sociales, políticos, profesionales y gente de éxito, logran sus objetivos disfrutando lo que hacen.

+ Lee libros y acumula a tu mente buenas lecturas, esto acumulará sabiduría y aprenderás de primera mano de los grandes. Procura leer al menos un libro al mes y aprovecha la experiencia vertida en esas lecturas.

+ No temas al fracaso. Fracasar y levantarse asegura mejores resultados para lograr el éxito.

+ Actúa con honestidad e integridad. En donde quiera que que surja duda en cuanto a la ética de tu profesión o actividad, debes aclararla. Guarda tus palabras y que tus hechos las respalden.

+ No permitas que personas con pensamientos negativos te contaminen. Aléjate de personas conflictivas. Evita los chismes o comentarios sobre la reputación de otras personas.

+ Muévete rápido y adáptate a los tiempos. Sé ágil, infórmate, actualizate y se muy sagáz!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario