domingo, 29 de marzo de 2015

Youtube

5100 Youtube
Después de Google el sitio de vídeos Youtube es el website más vista en el mundo y representa uno de los negocios más rentables de toda la historia del Internet y que fue creada por tres jóvenes en el año 2005 y vendida a Google por 1650 millones de dólares.
En el año 2005 Chad Hurley y Steve Chen fueron invitados a una fiesta del día de San Valentín que se celebraba en algún lugar en California. Ambos habían sido empleados de Paypal y conocían a muchos de los asistentes. Durante la celebración el encargado de filmar el vídeo se quejó de lo difícil y complicado que se hacía hacer las tomas y luego compartirlas con los interesados en la web. El hombre dejó ver una necesidad de compartir vídeos con las personas a través de Internet. Chad y Steve descubrieron en esta declaración una de las oportunidades de negocios que transformaría su vida. Semanas después se reunieron en el garage de la casa de Hurley junto a Jawed Karim un amigo de ellos y experto en informática para darle forma a la idea y comenzar la construcción de un sitio web que facilitara el subir vídeos y compartirlos a través de la red. Así nació Youtube.
+ Youtube se convirtió rápidamente en el principal portal de vídeos del mundo

+ Tan solo 2 años después de su creación en el 2005 tenían un promedio de 30 millones de visitantes al mes y difundían aproximadamente 100 millones de vídeos diarios.

+ En el 2006 Google comienzó a competir en este segmento con Google Vídeo pero no logra superar a Youtube reconociendo que tenían una porción superior del mercado

+ En el 2007 Google decidió comprar Youtube por 1300 millones de Euros a Hurley y Chad

+ Ambos propietarios son contratados por Google junto con sus 65 empleados para seguir operando independientemente el portal

Vídeos en Youtube
"Yo Soy German" son algunos ejemplos de vídeobloggers cuyos sitios tienen millones de visitas y que ganan muchísimo dinero en la red subiendo sus creaciones a Youtube. Y sin importar si el estilo o temática es de tu agrado, el punto acá, objetivamente hablando es analizar cómo funciona este negocio y cómo ha dado lugar a una nueva generación de gente ingeniosa creadora de contenidos llamados "youtubers".

5101 ¿Cómo se genera dinero con subir vídeos a Youtube?
El modelo de negocio aunque parece muy sencillo, se basa en la publicidad. Si has observado, muchos vídeos hoy en día cuando se reproducen muestran una pequeña ventana de publicidad en la parte inferior. Usualmente esa publicidad es bastante dirigida pues de acuerdo a sus algoritmos de búsqueda suelen saber con bastante precisión la clase de vídeos que te gusta ver.

5102 Youtube partners program
Para que tengas una idea, usualmente Youtube puede pagar en promedio unos $2 dólares por cada mil reproducciones. Lo cual no suena tan atractivo a menos que consideres vídeos que pueden llegar a superar el millón de reproducciones lo cual representaría unos $2000 dólares. Y si a eso le sumamos que tienen 10 o 20 vídeos subidos. Ahora puedes hacer las cuentas de cuánto gana por ejemplo el creador del canal de Huevo Cartoon cuyos vídeos superan los los 250 millones de visitas. 

Como todo en Internet, el gran secreto reside en el tráfico. Es decir la cantidad de reproducciones y suscriptores que tiene tu canal de Youtube y que es el principal activo para la generación de ingresos. Muy simple. Cuanta más gente ve tus vídeos, más dinero ganas. 

5103 Cómo ser un Youtuber
Lo que para muchos era un hobby se ha convertido en una rentable fuente de ingresos que funciona 24 horas. La buena noticia es que cualquier persona, como tu o como yo puede subir gratuitamente sus vídeos a Youtube y suscribirse a los sistemas de pago par poder acceder a la generación de ganancias por publicidad, claro con algunas excepciones mínimas del programa. 

5104 Los pasos para comenzar tu negocio son los siguientes:

+ Abrir tu canal, lo cual solo requiere que tengas una cuenta de Google.

+ Suscribirte a un sistema de publicidad usando el Youtube Partner Program.

+ Comenzar a subir y promocionar tus vídeos.

+ Sin embargo, la parte importante del trabajo reside en la creación de los vídeos y será la que más tiempo tome. Ahora si quieres ir más rápido, también puedes considerar un manual, libro o curso que te permita construir un negocio con vídeos de youtube, sin tener que hacer todo el trabajo de producir los.

+ Planea cuidadosamente la línea de vídeos que te gustaría producir. No precisamente debes amarrarte a un concepto pues como todo en Internet, debes ser dinámico y capaz de adaptarte fácilmente y con rapidez a cualquier tendencia.

+ Adquiere tu equipo de producción. Como en todo negocio hay que invertir. ¿No pensarás ganar cientos de dólares mensuales sin invertir un centavo o si? Lo que si es cierto es que puedes comenzar con poco e ir mejorando gradualmente la calidad de tu equipo de producción aunque este es un factor clave pues recuerda que a la gente le gustan los vídeos que lucen bien.

+ Comienza a producir tus vídeos. Cuánto más creativos, detallados y mejor producidos, los resultados serán mejores.

+ Si quieres comenzar con mínimos costos te recomiendo considerar al menos. Una cámara de vídeo casera o bien tu teléfono móvil. Un trípode. Windows Movie Maker para edición (es gratuito). Un sistema de iluminación sencillo, puede costar unos $150 dólares. Tu laptop. Puedes seguir algunos tutoriales que encuentras en Youtube para aprender a hacer vídeos. 

5105 Profesional Youtuber
Ahora, si realmente quieres comenzar en grande y hacer una inversión inicial para producir desde el inicio vídeos de excelente calidad, entonces, esencialmente necesitarás: 2 cámaras de vídeo semi profesionales con sus trípodes con un costo aproximado de $2500 dólares. 2 micrófonos de solapa, inalámbricos. Unos $100 dólares. 1 juego de luces para iluminación de estudio. Unos $500 dólares. Software de edición profesional. Unos $150 dólares. Contratar a un asistente para las filmaciones y edición de tus vídeos. Unos $100 dólares por vídeo.

5106 ¿Que cosas puedes hacer para generar contenidos como Youtuber?
La gente gusta de muchas cosas, sin embargo hay líneas de contenidos que pueden ser más atractivas y que realizadas con ingenio y creatividad pueden convertirse con el tiempo en vídeos virales. Puedes subir vídeos a Youtube de distintas temáticas, sin embargo estas son algunas recomendaciones populares:

Música. Definitivamente el contenido favorito de la gente en todas partes del mundo
Gamers. Una tendencia con mucho éxito es ofrecer tutoriales sobre vídeojuegos, trucos o incluso grabarse a sí mismos jugando.

Videobloggers. Esto son los blogueros que abordan una temática cualquiera pero que suelen hacerlo con mucho humor.

Curiosidades. Definitivamente los vídeos de cosas curiosas, deportes extremos o situaciones inusuales suelen ser de mucho atractivo para los fanáticos del vídeo.

Tutoriales. Enseñarle a las personas a hacer cosas es otra de las maneras más exitosas de generar vídeos interesantes. Desde una receta de cocina hasta cómo hacerle el cambio de aceite al motor de tu auto. Si lo haces bien, ¡funciona!

Vídeos educativos. Todo lo que tenga que ver con educación también es muy atractivo. Cursos, material de negocios, entrenamientos.

Top 10 de distintas cosas.

Parodias de situaciones políticas o de farándula.

Desde luego, crear una audiencia no se logra de la noche a la mañana. Seguramente tomará un buen tiempo, incluso meses antes que comiences a ganar miles de dólares, pero estoy seguro que considerarlo como una opción de negocios online y comenzar a trabajar en ello vale la pena.

5119¿Cómo te pagan con Youtube?

La pregunta que siempre me hacen y que muchas personas no logran comprender de los sistemas en línea, es la forma de pago. Youtube al igual que los otros sistemas de partners de Google utiliza varios mecanismos de pago: te pueden enviar un cheque a tu casa, te pueden acreditar a una cuenta personal (siempre que este método esté disponible en tu país) o bien te pueden trasladar fondos por medio de Western Union.

Esto regularmente ocurre una vez al mes siempre que hayas cumplido con un mínimo de $100 dólares de ingresos o hasta que los tengas.
Cosas que no debes hacer

Para finalizar te comparto algunas cosas que debes cuidar durante la producción de tus vídeos para no incurrir en bloqueos o penalizaciones que afecten tus vídeos:

Especialmente debes tener cuidado de no infringir derechos de autor con pistas musicales, logos y similares. En general no usar algo que no sea de tu autoría.

No debes colocar música de fondo durante la presentación de un orador.

No puedes cantar una canción de ningún artista en un vídeo a menos que tuvieras los permisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario