viernes, 6 de mayo de 2016

Una de cada 4 empresas muere al pasar a herederos: consultor

2016 0506 | En la Universidad de las Américas Puebla presentaron la segunda edición del diplomado “Enfrentando el cambio en las empresas familiares”, enfocado a la capacitación de empresas familiares de Puebla y regiones cercanas.

 La presentación estuvo encabezada por Juan Manuel San Martín Reina, titular de UDLAP Consultores, y por el doctor  Jorge Durán Encalada, integrante del Centro de Empresas Familiares de UDLAP Consultores y catedrático de la UDLAP.


“Existe un desconocimiento local y general acerca de la empresa familiar, muchas veces confundida con las PYME, además de que representan poco más del 87% del total de empresas existentes en Puebla, siendo las responsables de generar más del 60% del empleo del estado. Lamentablemente, una de cada cuatro desaparece al pasar el mando a la segunda generación, y peor todavía, de las que logran pasar a la segunda generación, sólo una sobrevive a la tercera” afirmó  Durán Encalada.

“Enfrentando el cambio en las empresas familiares”, consta de diversos módulos teóricos, pero sobre todo ofrece 28 horas de consultoría que ayudan a las empresas familiares a poner sobre la mesa sus problemas reales a fin de ser tratados por expertos de UDLAP Consultores y de Pricewaterhouse Coopers, multinacional con quien tiene convenio la UDLAP para acercarse y capacitar a las empresas familiares poblanas.

El objetivo del diplomado es “proporcionar a los participantes los conceptos, técnicas y herramientas que les permitan diagnosticar la situación de su empresa familiar y enfrentar los cambios de manera exitosa” añadió el titular de UDLAP Consultores. Para mayores informes sobre la oferta con que cuenta esta división de la UDLAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario