jueves, 27 de octubre de 2016

Fraude en página apócrifa de asesores de deuda

2016 1027 | Delincuentes cibernéticos subieron a internet una página que ofrece los servicios de consulta de buró de crédito para apoderarse de los datos de los usuarios.

A cambio de un pagó, el servicio que ofrece la página falsa va desde eliminar sus deudas hasta borrar el historial crediticionegativo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el fraude y aseguró que en cuestión de minutos los usuarios pueden ser víctimas de un fraude.

La página http://www.burodecredito-consulta.mx/ ofrece a los usuarios eliminar sus deudas y limpiar su historial crediticio.

“La primera opción, es por un costo de 999 pesos, la cual te permite saber quién está afectando tu Buró de Crédito, quién te boletinó, desde cuándo y por cuánto, con lo que aseguran que es un pago único y que en 15 minutos tendrás tu historial crediticio en tu correo electrónico”, dijo.

En la segunda opción, la página ofrece un descuento de 50% si se le paga el mismo día de la consulta antes de las 8 de la noche.

Si el usuario acepta, le cobran mil 999 pesos a cambio de salir del Buró de Crédito.

Un asesor en línea le indica al usuario que deposite el dinero en la cuenta 5579-0700-6034-7955 del banco Santander.

“Es importante mencionar que en tan solo 27 minutos, tiempo que se realizó el trámite a partir del usuario simulado, las personas pueden ser víctimas de delincuentes que sólo buscan obtener un interés económico”, dijo la Condusef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario