miércoles, 18 de enero de 2017

Consultas al Psicólogo deducibles

2017 0118 | Si quieres comenzar el año con toda la actitud, te agradará saber que las nuevas disposiciones fiscales te permiten deducir los servicios del nutriólogo y el psicólogo, siempre que sean prestados por profesionales.

A partir del 1 de enero hacer dieta o terapia resulta más barato ya que puedes deducir los impuestos derivados de estas actividades, pero sólo si acudes a  personas “con título profesional legalmente expedido” y siempre que recibas factura electrónica.


Las deducciones de ambos servicios, incluidas en la miscelánea fiscal de 2017, se suman a las facilidades ligadas a otras transacciones, como los  gastos médicos en general, colegiaturas o intereses por créditos hipotecarios.

Lo que se buscó con esta modificación es incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades”, presumió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado. “Estas dos nuevas deducciones se podrán presentar en la Declaración Anual del ejercicio 2017, junto con el resto de deducciones personales (…)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario