domingo, 21 de mayo de 2017

Un osito rata


El director de Foro Ciudadano y de Eprensa, Rodolfo Herrera Charolet, denunció el pasado 23 de mayo de 2017 a la empresa BIMBO por prácticas deshonestas de comercio, en virtud de que a su juicio, la poderosa empresa a vuelto a sus prácticas confusas de mercadotecnia, tras lanzar "ofertas" que resultan engañosas para los consumidores.


El NITO de 12 pesos:
Un producto llamado "NITO", que no tiene valor nutricional en presentación por empaque de 62 gramos es vendido a 8 pesos, sin embargo en una versión de empaque al doble de tamaño, llamado Portatarjetas IDntifiKt -Nito, con el mismo contenido, lo venden a 12 pesos, afirmando que se trata de una promoción en donde "regalan" una portatarjetas para celular. Tras adquirir el producto resulta que no traía el "incentivo". Al leer las letras chiquitas el empaque afirma; "Consulte las bases completas en www.bimbo.com.mx debido a que es una producción automatizada, que puede o no contener el incentivo". Sin embargo el consumidor no puede saber si al adquirir el producto de empaque "mas grande" y "mas caro", trae el incentivo que se afirma es "gratis". 

Sin embargo entre el costo del producto sin "regalo" y la "promoción" la diferencia es de 4 pesos, resultando una publicidad engañosa y fraudulenta.

De conformidad con el artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor los requisitos  para presentar una denuncia serán:

01 Nombre o razón social del establecimiento.- Bimbo, S.A. de C.V.
02 Domicilio.- Mimosas 117, Colonia Santa María Insurgentes, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México, 06430.
03 Narración de los hechos que dieron lugar a la denuncia.

Esta fue la razón por la cual Rodolfo Herrera Charolet, presentó la denuncia por considerar que dicha "promoción" es fraudulenta. El pasado 23 de mayo fue informado que la denuncia fue procedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario